La historia de la Academia de baile en Madrid LV Dance comienza de la mano de Lien Ramos, primera bailarina del mítico cabaret cubano TROPICANA.
Tras más de 20 años enseñando a bailar por más de 30 países, decide cumplir su sueño de montar su propia escuela de baile.
Junto a Vicky Armenteros, profesional de la percusión, han creado la fusión perfecta entre música y danza, consiguiendo su gran distintivo: la educación musical, que facilita el aprendizaje del baile a través de la música en directo. Y siempre disfrutando del proceso de aprendizaje.
En la escuela de baile LV Dance se practican una gran variedad de bailes y ritmos distintos. Destacan los ritmos latinos, como la salsa cubana, la bachata o la kizomba, pero también hay cabida para los bailes de salón, la danza contemporánea, las sevillanas o la danza oriental, entre otros. Los niños y adolescentes también pueden acceder a una variada oferta de bailes modernos, iniciación a la danza y ballet.
Durante todos estos años enseñando a bailar a diferentes niveles y edades, hemos llegado a la conclusión de que con una buena metodología siempre se quiere seguir aprendiendo.
La filosofía de LV Dance se basa en: "A bailar se aprende bailando". Queremos que nuestros alumnos se sientan como en casa, formando una gran familia artística, donde el ritmo nunca falta y la puerta siempre está abierta para disfrutar de un buen rato.
En nuestra escuela de baile, las clases se inician con un calentamiento dinámico, donde el profesor hace movimientos sueltos, frescos y divertidos con el objetivo de desinhibir al alumno, ya que estos llegan con ganas de liberarse de sus preocupaciones cotidianas.
Con la mente liberada y el cuerpo relajado, podrán disfrutar del baile. En resumen, buscamos la motivación y que cada alumno encuentre por medio del baile una manera de satisfacer la necesidad de relajarse y pasarlo bien.
Si quieres aprender de los mejores ven a Academia de baile LV Dance en Madrid Calle Huesca, 23.